Claro video

TERMINOS Y CONDICIONES CLARO VIDEO

 

1. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

a) Los presentes Términos y Condiciones (en adelante el "Convenio del Usuario") regula el uso de los servicios prestados por AM WIRELESS URUGUAY SA (en adelante “Claro”) a través del portal de internet o las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados al o en el mismo, el cual se ubica en la dirección www.claro.com.uy/ideasentretenimiento (en adelante "Claro video”  o el "Portal"). Cada vez que una persona acceda al Portal o utilice los servicios prestados por  Claro video que se detallan adelante, adquiere la calidad de usuario de Claro video (en adelante el "Usuario"). El Usuario al acceder a Claro video o al utilizar los servicios prestados a través del Portal acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este Convenio del Usuario por lo que se adhiere al contenido y alcance de los mismos en la versión del Convenio del Usuario publicada en línea por Claro video de tiempo en tiempo en el momento mismo en que el Usuario acceda a Claro video. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de Claro video lea cuidadosamente el Convenio del Usuario, sus respectivos anexos y los términos y condiciones de uso, ya que los mismos pueden ser actualizados y/o modificados por  Claro en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario.

b) En relación con lo anterior, el Usuario en cualquier momento podrá examinar la versión actualizada del Convenio del Usuario únicamente con oprimir el texto “Términos y Condiciones” que se encuentra localizado en la página de acceso al Portal.

c) Adicionalmente, el acceso  y/o la utilización, según sea el caso, de los contenidos y servicios ofrecidos a los Usuarios en y/o a través de Claro video se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas que, según el caso, sustituyen, complementan o modifican el Convenio del Usuario ("Convenios Específicos"). Por lo que con anterioridad al acceso y utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario deberá revisar los correspondientes Convenios Específicos que de tiempo en tiempo se hagan del conocimiento de los Usuarios a través del Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos servicios y contenidos expresan la tácita, entera e incondicional aceptación de los Convenios Específicos en la versión que se encuentre publicada al momento mismo en que se produzca el acceso a dichos contenidos o el uso de dichos servicios por el Usuario.

d) Agradecemos al Usuario lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones de uso antes de acceder o adquirir los servicios de Claro videos. El acceso a cualquier de las áreas de este sitio o el pedido de cualquier producto o servicio a través del uso de este sitio importa el conocimiento de esto Términos y Condiciones y su aceptación por el Usuario con la consiguiente obligación de respetar las previsiones contenidas en el presente. Si Ud. no desea aceptar estos Términos y Condiciones no podrá acceder al Claro video.

2. Descripción del Servicio.

a) Los servicios de Claro videos podrán ser utilizados exclusivamente por clientes de Claro, es decir Usuarios que hayan contratado previamente alguno de los servicios de telefonía móvil o internet, pre o postpagos, ofrecidos por Claro, que por lo tanto posean asignado un número de cliente y que cuenten con el servicio de Internet Banda Ancha (el que puede ser provisto por cualquier proveedor de este último servicio).


b) La suscripción de los servicios de Claro video son independientes del servicio de internet Banda Ancha con el que debe contar el Usuario para acceder a Claro video y, por lo tanto, la facturación y saldos existentes en uno u otro servicios resultan ajenos entre sí.

c) Claro video proporciona a los Usuarios, un catálogo de contenido multimedia en línea a través del sistema o red global de información conocida como “Internet”, que está disponible para todos los que cuenten con el servicio de Banda Ancha con una velocidad mínima requerida de 1 Mega, incluyendo, pero no limitado a películas y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet. Claro video se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios de intermediación del Portal (en adelante los "Servicios"), la presentación y configuración de Claro video y cualquiera de los Servicios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios. De la misma forma, la adquisición, compra, venta u obtención de cualquier artículo a través de cualquiera de los Servicios es bajo el único y exclusivo riesgo de los Usuarios y Claro video únicamente actúa como intermediario entre el proveedor del bien específico y el Usuario.

3. Acceso a Claro video y uso de los Servicios

a) Los Servicios proporcionados a los Usuarios por Claro video sólo pueden utilizarse mediante suscripción o registro del Usuario y pago de un precio, los cuales Claro video identificará para la utilización del Usuario de tiempo en tiempo. Claro video proporciona únicamente a sus Usuarios la capacidad para utilizar los Servicios por lo que el Usuario es el responsable de contar con servicio de Internet Banda Ancha y con el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al Internet (World Wide Web o www) a través de cualquier  computador  u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse. El Usuario será el único responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso los que serán absolutamente independientes del costo en el que el usuario incurra por el uso de los Servicios proporcionados a través de Claro videos. En cualquier momento Claro puede limitar el acceso a los Servicios por parte de Usuarios o potenciales Usuarios debido a su historial de crédito.

b) Al iniciar el Usuario su suscripción a Claro video acuerda expresamente que Claro queda autorizado a cobrarle una cuota mensual a la tarifa vigente en ese momento o el cargo que corresponda por la adquisición de “Pay per View”(conforme más adelante se lo define) , y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de Claro video el que será cargado a su factura de Claro o descontado de su saldo en caso de contar con servicio de Claro prepago. Tenga en cuenta que los precios y cargos están sujetos a modificación con aviso. Según se utiliza en estos Términos de uso, "facturación" indicará un cargo o débito, según corresponda. La cuota de suscripción se facturará al comienzo y todos los meses a partir de entonces, salvo que y hasta tanto dé de baja su suscripción. El Usuario reconoce que el monto facturado por mes puede variar de mes a mes por motivos que pueden incluir distintos montos debido a ofertas promocionales y autoriza a Claro a cobrar esos montos variables. Las cuotas se cobran por completo en el momento del pago. LOS PAGOS NO SON REEMBOLSABLES Y NO SE OTORGARÁN REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR PERÍODOS UTILIZADOS PARCIALMENTE. En cualquier momento y por cualquier motivo, Claro podrá  otorgar un reembolso, descuento u otra contraprestación a algunos de los Usuarios  o a todos ellos ("créditos") por situaciones excepcionales a criterio de Claro. El monto y la forma de dichos créditos, y la decisión de otorgarlos, quedan sujetos a la  única y total discreción de Claro. El otorgamiento de créditos en un caso no le da derecho a recibir créditos en el futuro en casos similares, ni nos obliga a otorgarle créditos en el futuro, en ningún caso. Claro podrá  modificar las cuotas y cargos vigentes o agregar nuevas cuotas y cargos de tiempo en tiempo, lo que será notificado a los Usuarios con suficiente antelación.

c) Para acceder a los servicios ofrecidos a través de Claro videos el cliente deberá registrarse en el Portal para crear su cuenta de usuario. Aquí, entre otros datos, el Usuarios deberá registrar el número de línea de su teléfono móvil, ya que por medio de dicha cuenta se facturaran los servicios que por este Portal se contraten.

Una vez registrado, el Usuario tendrá la opción de adquirir a través de Claro videos una suscripción mensual o alquilar un pay per view, lo que le permitirá visualizar, por medio de streaming, el contenido audiovisual que seleccione por el lapso de tiempo que haya contratado, conforme los siguientes planes:

Suscripción Librería Básica: El usuario tendrá acceso a un número limitado de contenidos audiovisuales los que podrán ser vistos mientras dure la suscripción seleccionada. La suscripción mínima que podrá adquirir el Usuario en esta categoría es de un mes. Estos contenidos estarán disponibles para que el Usuario pueda verlos la cantidad de veces que desee mientras se encuentre vigente la suscripción que haya adquirido. El catalogo de este tipo de suscripción será variable.

Suscripción Librería Premium:El usuario tendrá acceso a un número limitado de contenidos audiovisuales los que podrán ser vistos mientras dure la suscripción seleccionada, adicionalmente, el Usuario podrá acceder a contenidos Primium (un catálogo más extenso y actualizado). La suscripción mínima que podrá adquirir el Usuario en esta categoría es de un mes. Estos contenidos estarán disponibles para que el Usuario pueda verlos la cantidad de veces que el Usuario desee mientras se encuentre vigente la suscripción que haya adquirido. El catalogo de este tipo de suscripción será variable.

Alquiler de películas - Pay per view: Son contenidos audiovisuales, en particular películas, que el Usuario podrá adquirir (“alquilar”) para visualizarlos, las veces que lo desee, durante 24 horas corridas posteriores de haber adquirido tal servicio/ contenido a través del Portal. Transcurrido dicho plazo sin que el Usuario haya visualizado el contenido, deberá proceder nuevamente a su adquisición, lo que implicará un nuevo cargo a ser facturado por Claro.

d) Disponibilidad: La disponibilidad de películas y series para ver al instante se modificará periódicamente. La calidad de la imagen de las películas y series transmitidas por Internet puede variar de computadora a computadora, de dispositivo a dispositivo y puede verse afectada por diversos factores, tales como su ubicación, el ancho de banda disponible o la velocidad de su conexión a Internet. Todos los cargos de acceso a Internet correrán por su cuenta. Solicite a su proveedor de Internet información acerca de los posibles cargos de consumo de datos por uso de Internet. Claro no presta ninguna declaración ni garantía respecto de la calidad de su experiencia de ver al instante en su pantalla. La cantidad de películas y series que podrá ver el Usuario durante cada período de facturación depende de la duración de cada película o serie que seleccione y de si las ve o no hasta el final.

4. INCONVENIENTES TÉCNICOS Y BAJA DEL SERVICIO

a) Después de adquirido el servicio el Usuario tendrá 24 horas o 30 días de acuerdo al servicio adquirido, durante las cuales estará disponible el contenido seleccionado. De presentarse cualquier inconveniente de tipo técnico es obligación del Usuario que informe a Claro durante las mismas 24 horas en que tenga el problema para poder brindar el soporte respectivo, de no presentar ningún tipo de reclamación durante la ventana de tiempo habilitada para la visualización del contenido se asume que no se presentaron inconvenientes de tipo técnico y que se pudo disfrutar del contenido seleccionado.

Los eventos de compra una vez que se solicitan y se da la aceptación de compra del mismo no tienen manera de cancelarse por lo que antes de iniciar la visualización de un contenido se le informa al Usuario que este evento será cargado en la factura  y el valor del mismo, aclarando que no hay manera de arrepentimiento posterior al momento de la aceptación de la compra.

b) El Usuario podrá dar de baja el servicio Claro videos en cualquier momento ingresando a su cuenta creada en Claro videos y desinstalando el ítem que indica la renovación de la suscripción, también podrá proceder a la baja comunicándose desde su celular Claro al *611 o llamando desde cualquier teléfono al 0800-1-611. NO SE OTORGARÁN REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR LOS PERÍODOS UTILIZADOS PARCIALMENTE O POR LAS PELÍCULAS O SERIES NO VISTAS, por lo que el servicio se encontrará habilitado hasta la fecha en la que acontecería la renovación, por ejemplo: si el Usuario contrató el 5 de enero una suscripción y el 15 de enero pide la baja, la misma será efectiva el 5 de febrero, hasta entonces el Usuario tendrá disponible el servicio.

c)Derecho de Rescisión: Claro se reserva el derecho de rescindir o restringir el uso que haga del servicio, sin aviso, con o sin causa.

5. USO CORRECTO DE Claro videoS

a) El Usuario se compromete a utilizar y acceder a Claro video y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en la República Oriental del Uruguay, con lo dispuesto en este Convenio del Usuario, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a Claro video y los Servicios o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios al Convenio del Usuario o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a Claro video y los Servicios o impedir su uso normal de por los Usuarios, en cuyo caso Claro video podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que Claro video haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante Claro lo que a su derecho convenga.

b) Contenido: El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos en Claro video así como el Portal mismo y su diseño de página "lay-out" (en adelante el "Contenido"), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido y de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó el Contenido y no de Claro video, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, Claro video no es responsable del Contenido y la publicación del mismo ni representa de modo alguno la opinión de Claro. El Usuario o la persona que genere el Contenido, será el único responsable del mismo ya sea que haya sido introducido, publicado, enviado por correo electrónico o que de cualquier otra manera sea transmitido a través de Claro video o de los Servicios.

En virtud de que Claro video no controla el Contenido que es transmitido, almacenado o publicado a través de los Servicios, no garantiza la exactitud, veracidad, idoneidad, actualidad, integridad, utilidad o calidad del mismo. El Usuario al utilizar el Servicio, puede ser expuesto a Contenido que es ofensivo, indecente o inaceptable para él mismo o ilegal bajo las leyes aplicables en el país de residencia del Usuario o en el país en el que se ubique el Usuario al acceder a los Servicios, por lo que Claro video, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico o de otra manera transmitido a través del Portal.

Dado que Claro video no controla el Contenido que es transmitido, al ser adquirido por parte del Usuario, si presenta algún  inconvenientes de tipo técnico, el Usuario deberá informar por cualquiera de los diferentes medios dispuestos por parte de Claro durante las 24 horas establecidas para la visualización del mismo, de lo contrario se dará por entendido que el servicio se prestó por parte de manera correcta por parte de Claro.

c) Uso Correcto del Contenido: El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través de Claro o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito.

El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario Claro podrá suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que Claro haya tenido conocimiento de dicho uso, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante Claro lo que a su derecho convenga. En todo caso será el Usuario el único responsable ante Claro y terceros de utilizar el Contenido de forma diligente.

Así mismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a) utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables en la República Oriental del Uruguay, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se acceda a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público;
(b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes;
(c) suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de Claro o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudiere contener el Contenido; y
(d) emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de Claro o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

6. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

a) El Usuario reconoce que el Servicio y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con el Servicio, puede contener información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el Contenido que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención a través del Servicio o de patrocinadores o anunciantes, puede estar protegida y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes.

Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por Claro, sus patrocinadores o anunciantes, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras del Servicio y/u obras derivadas y/o basadas en el Servicio, en su totalidad o en parte.

Todo el Contenido de los Servicios está amparado por derechos de reproducción o por Contenido de terceras partes proveedoras de Contenido que igualmente, se encuentran protegidos por las leyes internacionales de derechos de reproducción.

El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.

b) Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual: En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en Claro y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a Claro en la que indiquen, cuando menos: (a) los datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (b) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o violados; (c) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en Claro o alguno de los Servicios; (d) una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

7. PUBLICIDAD

En caso de que el Usuario lo desee, podrá entrar en correspondencia con o participar en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en los Servicios. Cualquiera de dichas correspondencias o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas con dicha correspondencia o promociones, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que Claro no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona.

Por lo anterior, Claro no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni puede ni será responsable por ninguna de dichas correspondencias o promociones ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes en el Servicio. Claro no ofrece ninguna garantía respecto a la información propia y/o de terceros.

8. ENLACES A SITIOS DE TERCEROS (LINKS)

En algunos casos, Claro proporciona enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que Claro no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que Claro no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a Claro o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier Contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, Claro no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso o la seguridad sobre dicho Contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

9. INDEMNIZACIÓN

En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda mantener indemne a Claro, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de cualquier violación al Convenio del Usuario o los Convenios Específicos; o (e) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

10. POLITICA DE USO DEL SERVICIO

a) Los Usuarios aceptan y reconocen que Claro puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios prácticas y políticas generales y específicas así como limitaciones concernientes a los Servicios, siempre que las mismas sean publicadas en el Portal, a partir de lo cual le serán aplicables a los Usuarios.

b) Claro solicita a todos los Usuarios que reporten cualquier violación al Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos en cuanto tengan conocimiento de ello a través de la sección de "Comentarios y Sugerencias" que encontrarán en la página principal de Claro.

11. LIMITE DE RESPONSABILIDAD

EL SERVICIO DE CLARO, INCLUIDO NUESTRO SITIO WEB Y LAS INTERFACES DE USUARIO, Y TODOS LOS CONTENIDOS Y EL SOFTWARE ASOCIADO O CUALQUIER OTRA CARACTERÍSTICA O FUNCIONALIDAD DEL SERVICIO DE CLARO SE OFRECEN "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN", CON TODAS SUS FALLAS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. NOSOTROS Y NUESTROS LICENCIANTES NO OFRECEMOS DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO RESPECTO DEL SERVICIO DE CLARO, NUESTRO SITIO WEB E INTERFACES DE USUARIO, Y TODOS LOS CONTENIDOS Y EL SOFTWARE ASOCIADOS. CLARO NO MANIFIESTA, DECLARA NI GARANTIZA QUE PODRÁ UTILIZAR EL SERVICIO DE CLARO SIN INTERRUPCIONES O SIN ERRORES, Y USTED ACUERDA QUE CLARO PODRÁ ELIMINAR O MODIFICAR DE CUALQUIER OTRA FORMA CUALQUIERA O TODOS LOS ASPECTOS DEL SERVICIO DE CLARO, INCLUIDA LA FUNCIONALIDAD, SIN AVISO NI INDEMNIZACIÓN. CLARO MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL USO DE LAS APLICACIONES, LOS DISPOSITIVOS LISTOS PARA CLARO Y EL SOFTWARE DE CLARO (ENTRE OTRAS COSAS, RESPECTO DE LA COMPATIBILIDAD CON NUESTRO SERVICIO)

Claro de ningún modo puede garantizar que los Servicios: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) o que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables.

Claro no garantiza que cualquier error en el software de los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que Claro no estará obligado a realizar concesión alguna.

Claro no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Servicio o de la imposibilidad para usarlo.

Claro se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Portal, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, Claro no garantiza el acceso o uso permanente del Portal, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Claro. No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, Claro se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

Claro no garantiza que el Portal se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañara o alterar el normal funcionamiento de una computadora/ ordenador.

Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elemento y/o posibles daños de esta naturaleza.

Claro no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Portal.

12. RECOPILACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN PERSONAL

a) La información personal del Usuario será mantenida en confidencialidad.

Claro puede recopilar información personal que identifica al usuario que la proporciona, tal como dirección de correo electrónico, nombre completo del usuario,  número de cédula de identidad, número de celular, número de cuenta, domicilio particular, edad, sexo, intereses, preferencias y toda aquella información que Claro considere necesaria para estar en posibilidad de ofrecer el servicio.

Asimismo, Claro puede recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, la que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a Claro. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios web visitados. Claro utilizará dicha información para administrar el servicio que ofrece a sus usuarios, para mantener la calidad de dicho servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso del sitios web de Claro.

b) Claro podrá revelar información personal de sus usuarios única y exclusivamente en los siguientes casos: a) En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente; b) cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de Claro, del Portal o de los usuarios de Claro y c) Actuando bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los Usuarios.

c) Los Usuarios tiene el derecho de acceder a la información de su cuenta y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen. Cualquier Usuario del Portal tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre sus propios datos personal que Claro tenga en su base, quedando Claro obligado a proporcionar la información solicitada dentro de los cinco días hábiles de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

d) Claro garantiza a los Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 18331 de Protección de Datos Personales y su decreto reglamentario 419/009.

e) Por el sólo hecho de registrarse en el Portal, los Usuarios aceptan que Claro tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que Claro considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a Claro, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones.

f) Sin perjuicio de lo aquí expresado, toda la información de identificación personal presentada a través del servicio de Claro video está sujeta a nuestra Política de Privacidad, la que podrá consultar de manera completa en la página web principal de claro www.claro.com.uy/ideasentretenimiento, cuyos términos se incorporan al presente documento.

13. USOS DE LOS COOKIES

Claro puede utilizar “cookies” para facilitar la personalización de la experiencia en línea del usuario. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de página Web en el disco duro. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del usuario; únicamente se asignan al usuario y sólo puede leerlos un servidor web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Los cookies se encargan de informar al servidor web que el usuario ha vuelto a una página determinada. El usuario podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores web aceptan automáticamente los cookies. No obstante lo anterior, el usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el usuario no puede hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que Claro puede ofrecer. El sistema podrá recoger información sus preferencias e intereses. En el caso que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se presentan en el website. Claro aplicará, en la mayor medida que sea posible, procedimientos de disociación de la información e modo que los titulares de los datos no sean identificables.

14. LEY APLICABLE

El Usuario al acceder a Claro acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que este Convenio del Usuario así como la relación del Usuario con Claro será regida por e interpretada de acuerdo con, las leyes de la República Oriental del Uruguay. En caso de controversia, el Usuario y Claro se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados de la Ciudad del Montevideo, renunciando tanto los Usuarios como Claro, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

15. RENUNCIA

La falta de Claro de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por Claro.

16. VALIDEZ E INTERPRETACIÓN

En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en el Convenio del Usuario o en cualquiera de los Convenios Específicos sea encontrada sin validez por parte de un Tribunal de jurisdicción competente o sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en solicitar al Tribunal que se esfuerce para darle efecto a la(s) intención(es) de las partes así reflejadas en dichas disposiciones. Sin embargo, las demás disposiciones de este Convenio del Usuario, permanecerán con validez y plena fuerza legal.

17. RECLAMACIONES

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con el Convenio del Usuario o del uso de los Servicios, tendrá que ser presentada dentro de los seis meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente se haya verificado, o perderá ese derecho de manera irrevocable. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

18. ENCABEZADOS

Los encabezados y sub-encabezados contenidos en este Convenio del Usuario, existen para conveniencia exclusivamente y no tienen efectos legales o contractuales.

19. ATENCION AL CLIENTE

Si necesita asistencia con su cuenta, puede encontrar respuestas y contactar al Servicio al cliente en cualquier momento ingresando al sitio de Preguntas Frecuentes de este portal o comunicándose desde su celular Claro al *611 o llamando desde cualquier teléfono al 0800-1-611, donde encontrará las respuestas a preguntas frecuentes e información acerca de cómo contactar a un representante del Servicio al cliente. En algunos casos, el Servicio al cliente podrá ayudarlo mejor utilizando una herramienta de asistencia de acceso remoto, que nos permite interactuar directamente con su cuenta.